Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAES reúne en Brasil líderes políticos para abordar democracia y sociedad

La FAES reúne en Brasil líderes políticos para abordar democracia y sociedad

EFE

Sao Paulo —

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de España, y la Fundación Espacio Democrático, de Brasil, reunirán a partir de mañana en Sao Paulo a líderes políticos iberoamericanos para abordar la discusión sobre democracia y retos sociales.

El seminario “Respuestas modernas y democráticas a las demandas sociales” congregará a representantes de doce países que discutirán reformas políticas y económicas “necesarias” para mejorar los mecanismos democráticos y “garantizar la prosperidad”, destacaron en un comunicado los organizadores.

La Fundación Espacio Democrática, vinculada al Partido Social Democrático (PSD), formación de la coalición del Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmó en 2012 un convenio de colaboración con la FAES “para la realización conjunta de acciones y estudios de divulgación de valores”.

El acuerdo contempla el fortalecimiento de la libertad, la igualdad de oportunidades, la prosperidad, la seguridad y la estabilidad en los países de Iberoamérica.

El encuentro será clausurado el martes 18 de marzo por el expresidente del Gobierno español y presidente de la FAES, José María Aznar (1996-2004), y el presidente del PSD y exalcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab.

La apertura del seminario, que tendrá lugar en un céntrico hotel de Sao Paulo, correrá a cargo del secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, y del presidente de la Fundación Espacio Democrático y ministro brasileño de Pymes de Brasil, Guilherme Afif.

En la cita participarán, entre otros, el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle (1990-1995), el exvicepresidente de Perú Raúl Díez-Canseco, el presidente del Movimiento Nacional CREO de Ecuador, Guillermo Lasso; el exministro de Estado portugués Miguel Relvas y el expresidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles.

También estarán el presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos, Jovino Novoa, al igual que congresistas del PSD brasileño y del partido argentino PRO.

Etiquetas
stats