eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La revista de FAES aborda en su próximo número la necesidad de construir un "relato verdadero de la derrota de ETA"

La revista Cuadernos de Pensamiento Político, editada por la Fundación FAES y dirigida por Javier Zarzalejos, abordará en el número 41 la necesidad de construir un "relato verdadero y no distorsionado por la visión del radicalismo nacionalista vasco de la derrota de ETA".

- PUBLICIDAD -

En un artículo firmado por el propio Zarzalejos, la publicación aboga por hacer justicia a las víctimas y analiza la "responsabilidad que tuvo y tiene el anterior Gobierno socialista de Zapatero con su proceso de negociación política con ETA-Batasuna en el falso relato construido a partir del reconocimiento de un imaginario 'conflicto político".

"Lo cierto es que la negociación política no solo legitima al complejo terrorista encabezado por ETA al atribuirle el papel de parte en una interlocución que acepta cambios esenciales en el marco jurídico-constitucional, sino que, al hacerlo, asume el relato nacionalista del hipotético conflicto estructural que enfrenta a España y al País Vasco desde tiempos inmemoriales", explica.

En este sentido, critica el "rechazo por parte de la izquierda" a la idea de un final policial de la banda terrorista y la búsqueda de un final asociado a la negociación. "Es la manera de convertir a los terroristas en combatientes y de privar a las víctimas de estos, a las víctimas del terrorismo, de su valor referencial", apunta.

Además, este número recoge, entre otros, el discurso del expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, en San Sebastián, donde afirmó que "la tarea más importante en la España de hoy es construir, ordenar y poner en marcha una gran política nacional basada en los principios constitucionales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha