Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAPE denuncia el acoso a profesionales que cubren los sucesos en Gamonal

La FAPE denuncia el acoso a profesionales que cubren los sucesos en Gamonal

EFE

Madrid —

0

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha sumado a la denuncia de la Asociación de Periodistas de Burgos de acoso a profesionales que están cubriendo los sucesos ocurridos este fin de semana en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa.

En un comunicado, la FAPE muestra su “más rotunda condena” a cualquier actividad violenta y al acoso sufrido por los profesionales que están realizando su trabajo “al servicio de la sociedad que merece ser informada”, y defiende de forma “enérgica” el derecho a la libertad de expresión y de información.

Señala además la FAPE que la Asociación de Periodistas de Burgos, respaldada también por el Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y televisión (ANIGP-TV), hace un llamamiento “específicamente” a la Asamblea de Gamonal y a todos los colectivos que organizan acciones ciudadanas para que respeten el trabajo de los profesionales.

Etiquetas
stats