eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FARC entregará listas de miembros para agilizar procesos plasmados en el acuerdo

- PUBLICIDAD -

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó hoy que las FARC entregarán el próximo jueves las listas de todos los integrantes de sus filas, para agilizar los procesos que quedaron registrados en el acuerdo de paz firmado con el Gobierno en noviembre del año pasado.

"Ya están entregando las listas de todos los integrantes de las FARC, tanto los que están en las zonas veredales transitorias, como la lista de los milicianos. Antes del jueves, seguramente, ya tendremos en poder del Gobierno todas las listas", aseguró el ministro a los periodistas.

El funcionario agregó que dichas listas "nos van ayudar mucho a agilizar todos los procesos de amnistías, de indultos, a empezar a programar la reincorporación y a que se avance rápidamente en el desarme de los integrantes de las FARC".

Ayer el Gobierno colombiano y las FARC anunciaron en Cartagena de Indias una estrategia basada en seis puntos, precisamente para agilizar la implementación del acuerdo de paz firmado en Bogotá.

Durante dos días, representantes de ambas partes identificaron las dificultades de la implementación del acuerdo y determinaron trabajar en el desarrollo legislativo, garantías de seguridad, tránsito a la legalidad, zonas veredales transitorias de normalización, reincorporación y el cronograma de la dejación de armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha