Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FARC liberan a soldado secuestrado en el sur de Colombia

Las FARC liberan a soldado secuestrado en el sur de Colombia

EFE

Bogotá —

0

Las FARC liberaron hoy al soldado Jesús Rojas Delgado, secuestrado el pasado 25 de noviembre cuando se encontraba de permiso en una zona rural del sur de Colombia, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Soldado Rojas en manos del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) Rumbo a San Vicente del Caguán con buena salud. Bienvenido a la libertad”, escribió Villegas en la cuenta del Ministerio de Defensa en Twitter.

Rojas, que hace el servicio militar obligatorio, fue secuestrado cuando se encontraba de permiso en la aldea Las Damas, una zona rural de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá, hacia donde se dirigía para encontrarse con su padre.

El secuestro ocurrió hace 14 días pero solo fue confirmado el pasado viernes por Villegas, quien reconoció entonces que este hecho no debería tener consecuencias en los diálogos de paz que se celebran en Cuba, siempre y cuando Rojas fuese liberado pronto.

El CICR informó por su parte que la misión de ese organismo que recibió al soldado partió por tierra desde Florencia, capital de Caquetá, y que Rojas será entregado de inmediato a representantes del Ejército colombiano.

“Estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia”, dijo en un comunicado el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.

Según el CICR, uno de sus enfermeros examinó a Rojas y confirmó que sus condiciones de salud eran aptas para su traslado.

Esta es la segunda operación de liberación de personas en poder de grupos armados que lleva a cabo el CICR en Colombia esta misma semana, pues el lunes fue entregado a sus familiares el ingeniero Alexander Almanza Piedrahíta, que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento caribeño de Bolívar.

En lo que va de este año, 23 personas en poder de grupos armados ilegales han recuperado su libertad en Colombia con la participación del CICR, agregó ese organismo.

Etiquetas
stats