Focos

F.Díaz cree que el Centro Memorial ayudará a eliminar odio que ha sembrado ETA

- PUBLICIDAD -
F.Díaz cree que el Centro Memorial ayudará a eliminar odio que ha sembrado ETA

F.Díaz cree que el Centro Memorial ayudará a eliminar odio que ha sembrado ETA

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado convencido de que el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo contribuirá a erradicar el odio que ETA ha sembrado durante cincuenta años en el País Vasco y Navarra.

En víspera del quinto aniversario del cese definitivo de la banda terrorista, Fernández Díaz ha mantenido una reunión con el director del Centro, Florencio Domínguez, quien le ha explicado los proyectos para preservar la memoria colectiva de las víctimas y elaborar un relato "verdadero y justo" de medio siglo de terrorismo etarra.

Domínguez ha citado los trabajos ya iniciados para acometer el Plan Museológico, sobre el que se desarrollará la exposición que albergará la sede del Memorial en Vitoria, ubicada en el antiguo edificio del Banco de España.

Otro de las iniciativas que ya ha echado a andar es el proyecto de investigación sobre el terrorismo y sus víctimas, a modo de "relatos de plomo", en el País Vasco merced al convenio de colaboración suscrito por el Memorial con el Instituto Universitario Valentín de Foronda y la Universidad del País Vasco.

A sugerencia de varias asociaciones, el Centro también quiere poner en marcha una investigación sobre los heridos que han ocasionado en España los diferentes grupos terroristas, con el objetivo de plasmar la realidad de este tipo de víctimas que habitualmente quedan en un segundo plano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha