eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F.Díaz dice que la decisión de Pedraz confirma la "manifiesta mala fe" de Artur Mas

- PUBLICIDAD -
F.Díaz dice que la decisión de Pedraz confirma la "manifiesta mala fe" de Artur Mas

F.Díaz dice que la decisión de Pedraz confirma la "manifiesta mala fe" de Artur Mas

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado hoy de acto de "manifiesta mala fe" la petición de reabrir la denuncia de los Mossos d'Esquadra por un supuesto chivatazo de la Policía Nacional a la célula yihadista desarticulada en abril y ha pedido dimisiones de los responsables de la Generalitat.

Tras conocer que el juez Pedraz ha rechazado abrir la causa, el ministro, en respuesta a preguntas de los medios en Ávila, ha calificado lo sucedido de "episodio muy triste y muy lamentable" llevado a cabo por las autoridades políticas de la Generalitat, "impulsadas por Artur Mas, el conseller de Interior y los mandos políticos de los Mossos".

"La Audiencia se ha pronunciado por segunda vez y ha dicho que no había ningún chivatazo ni nada parecido", ha insistido el titular de Interior, antes de recordar que ya en noviembre el juez Pedraz archivó las diligencias, aunque "volvieron a la carga".

"Ha quedado acreditado que la Policía Nacional actuó correctamente y que el señor Artur Mas y los dirigentes políticos de la Generalitat han actuado con manifiesta mala fe", ha insistido.

Por ello, les ha reprochado que sus actuaciones tuvieran como objetivo "intentar desacreditar a la Policía, acusándola de un delito tan grave como el de colaborar con una organización terrorista".

Fernández Díaz ha recordado que ayer, en Barcelona, Artur Mas afirmó que "en cualquier país normal", lo sucedido hubiera generado "dimisiones en cadena", a lo que él respondió que hablarían cuando la Audiencia Nacional se pronunciara.

"Espero que se aplique su propia medicina y como la Audiencia ha vuelto a archivar la denuncia espero que lo de las dimisiones en cadena se lo aplique el señor Artur Mas", ha recalcado.

No obstante, Jorge Fernández Díaz ha alegado que los Mossos d'Esquadra "no son los responsables" de lo sucedido, sino "los dirigentes políticos" de este cuerpo de seguridad, tras lo que ha habido una "voluntad política muy clara" de "desacreditar" a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

El objetivo, según el ministro, era que los Mossos quedaran "como referente internacional de lucha contra el yihadismo en Cataluña" y, así, "tener una estructura de Estado, dentro del proceso soberanista en el que están, para que los Mossos tuvieran interlocución directa con las policías de todo el mundo".

"Me alegro profundamente de este fallo", ha recalcado el titular de Interior, quien ha pedido que ahora "se produzcan las dimisiones en cadena".

El ministro ha recordado, en este marco, que, en lo que va de año, se han desarrollado doce operaciones contra el terrorismo yihadista, que han supuesto la detención y el paso a disposición judicial de 47 personas.

Seis de esas operaciones, se han llevado a cabo en Cataluña y del total de los detenidos, 25 han sido en Cataluña, donde una de las operaciones ha sido llevada a cabo por los Mossos y el resto, por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha