eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F.Díaz: no habrá acuerdo con CDC si no abandona hoja de ruta independentista

- PUBLICIDAD -
F.Díaz: no habrá acuerdo con CDC si no abandona hoja de ruta independentista

F.Díaz: no habrá acuerdo con CDC si no abandona hoja de ruta independentista

San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha vaticinado hoy que no habrá acuerdo de su partido con CDC en las negociaciones postelectorales si Convergencia no abandona su hoja de ruta independentista.

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras intervenir en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre radicalización en el terrorismo yihadista, en las que ha expresado su respeto por las conversaciones que lleva a cabo el líder del PP, Mariano Rajoy, con las distintas fuerzas políticas.

De todos modos, se ha atrevido a decir que si Convergencia "no abandona su hoja de ruta independentista, no hay posibilidad de acuerdo".

Ha recordado que sí se pudo llegar a acuerdos en las legislatura de Felipe González y de José María Aznar cuando Convergencia "era otra cosa, el referente de catalanismo moderado", pero "esa Convergencia no existe desde ningún tipo de vista", ya que "se ha echado al monte", ha dicho el titular de Interior.

Fernández Díaz ha subrayado que su partido no pone "líneas rojas" encima de la mesa para negociar, sino "convicciones muy profundas", como que "la unidad de España y la soberanía no son negociables" y "lo que es España lo decidimos todos los españoles".

"Mientras Convergencia mantenga que es innegociable el referéndum y el derecho de autodeterminación, no hay posibilidad de acuerdo. Si para ellos es una línea roja, para nosotros es un cuestión innegociable", ha dicho.

Mientras Convergencia no abandone esas posiciones, es "difícil ponerse de acuerdo", ha añadido el ministro, quien, no obstante, ha considerado "urgente" que haya un nuevo Gobierno "cuanto antes" liderado por el PP, al que han votado más electores, con el apoyo de otros partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha