Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz cree que los casos corrupción han pasado factura al PP en las elecciones

F.Díaz cree que los casos de corrupción han pasado factura al PP en las elecciones

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reconocido hoy que los casos de corrupción han pasado factura en las elecciones municipales y autonómicas al PP, cuyo electorado “es muy exigente”, a pesar de haber adoptado medidas para que estos comportamiento no se repitan.

Tras visitar el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras con su homólogo mauritano, Mohamed Ould Ahmed, el titular de Interior se ha referido en declaraciones a los periodistas a los resultados de los comicios celebrados el domingo.

“Es evidente que hemos perdido votos con respecto a 2011 pero también hemos ganado las elecciones”, ha subrayado Fernández Díaz, antes de recordar que el PP ha obtenido en las municipales algo más del 27 % de los votos mientras que el PSOE ha logrado el 25 % y que en las 13 autonomías que celebraban comicios su partido ha conseguido 3,9 millones de papeletas frente a las 3,1 millones de los socialistas.

Preguntado sobre si los casos de corrupción en el seno del PP han pasado factura al PP en las elecciones, el ministro ha respondido que “sin duda” y ha señalado que el electorado del partido es “muy exigente”.

No obstante, ha recordado que se han tomado las medidas para que esos casos no se vuelvan a reproducir en el futuro y que esas personas afectadas en algún caso de corrupción ya no forman parte de las filas del PP.

“Toda elección es un examen. Nos hemos examinado ante los ciudadanos que son los que tienen que tienen la última palabra. Ya hemos tomado nota y vamos a seguir trabajando con más ilusión y convicción si cabe”, ha enfatizado el ministro, que ha coincidido con la apuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de reforzar las políticas de cercanía y proximidad.

Etiquetas
stats