Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz defenderá el jueves en el Congreso la ley que subirá la velocidad

F.Díaz defenderá el jueves en el Congreso la ley que subirá la velocidad

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defenderá este jueves en el Congreso de los Diputados la futura ley de Seguridad Vial que permitirá incrementar hasta 130 kilómetros por hora la velocidad máxima en determinadas condiciones y tramos de autopistas y autovías.

El proyecto de reforma de la actual normativa ha sido remitido por el Gobierno a las Cortes tras haber sido sometido a los informes de diversos organismos e incluso al Comité español de representantes de personas con discapacidad, Cermi, y de la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal, Aesleme.

Precisamente hoy, Fernández Díaz ha presidido por primera vez el Pleno de Seguridad Vial, órgano de carácter consultivo en el que están integrados ministerios y organismos públicos y privados, en el que la directora de Tráfico, María Seguí ha expuesto las líneas generales de la nueva normativa.

Una ley que además del incremento de la velocidad en determinados tramos de autovías también prevé, entre otros cambios, duplicar la multa por consumo de alcohol al volante hasta los 1.000 euros, la prohibición de conducir con la presencia de drogas en el organismo, salvo por prescripción facultativa.

Según informa el Ministerio del Interior sobre la reunión del Pleno de Seguridad Vial, en los diez primeros meses del año el número de fallecidos en carretera ha disminuido un 14 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, ejercicio en el que la siniestralidad viaria no superó las 2.000 víctimas.

Unos datos que indican el “buen camino”, en palabras del titular de Interior, quien ha señalado que para seguir avanzando en la reducción de la siniestralidad es necesario implicar a todos los niveles de la administración, en especial del ámbito local.

También ha subrayado la importancia de trabajar en la seguridad vial de las empresas, especialmente por la necesidad de mejorar el conocimiento de los accidentes “in itinere” y de lograr la intervención activa de las empresas en los mismos.

De hecho, ha asegurado que el pasado año el 11 por ciento del total de las bajas laborales lo fueron por accidentes de circulación y que el 31 por ciento de los fallecidos por accidente laboral fue debido a un siniestro.

Además, ha resaltado que el coste anual de las bajas laborales provocadas pro un accidente asciende a más de 148 millones de euros.

Etiquetas
stats