eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F.Díaz dice que serán "especialmente celosos" con proyecto contrario a Sortu

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que serán "especialmente celosos" en evaluar si el denominado Askatasunaren Bidean (En el camino de la libertad), un grupo de expresos y huidos de ETA disconforme con Sortu, cumple con la legalidad.

Según han publicado Berria y el colectivo Boltxe en su web, Askatasunaren Bidean dará a conocer el próximo sábado en Bilbao su proyecto político, como un grupo "disidente en la izquierda abertzale" y que critica la estrategia del partido de Arnaldo Otegi por considerar que "han llevado al Movimiento de Liberación Nacional Vasco a una crisis grave, debilitándolo profundamente e integrándolo en el sistema".

Preguntado sobre este nuevo colectivo y la posibilidad de que se inscriba como partido, Fernández Díaz ha recordado que cualquiera debe cumplir con la legalidad.

Y ha apostillado: "En algunas ocasiones hay que ser especialmente celosos dados los antecedentes que tenemos para saber si esa asociación o partido cumple con lo todo lo que exige el ordenamiento jurídico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha