Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz ve “original” que Mas comparezca un mes después de convocar elecciones

F.Díaz critica la reacción del PSOE a la reforma del TC que fortalece la democracia

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que la comparecencia esta tarde en el Parlament catalán del presidente autonómico, Artur Mas, para explicar la convocatoria anticipada de elecciones es “especialmente original”, ya que se produce un mes después de haber anunciado esos comicios.

Mas pidió comparecer ante el Parlament para hablar de la convocatoria de elecciones para el día 27 de este mes, pero tendrá que responder también a las preguntas de los grupos sobre las supuestas comisiones ilegales pagadas a la fundación de CDC CatDem por la empresa Teyco, copropiedad de la familia Sumarroca.

Para el ministro del Interior, esta comparecencia es “especialmente original”: “Es novedoso que se pida comparecer un mes después de convocar una elecciones para explicar por qué las has convocado un mes antes”, ha dicho.

En cuanto a la investigación judicial a CDC por supuestas comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones municipales, el ministro ha dicho que no se pronunciaría al respecto “por respeto al Parlament de Cataluña”, ya que tratará el tema esta tarde, y tan solo ha recordado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Etiquetas
stats