Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz dice que prefiere no contribuir al espectáculo sobre sus grabaciones

F.Díaz dice que prefiere no contribuir al espectáculo sobre sus grabaciones

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que no va contribuir al espectáculo formado con la filtración de sus conversaciones con el ya exdirector de Antifraude catalán, Daniel de Alfonso, pues hay una investigación en marcha que está avanzando.

Preguntado sobre este asunto tras inaugurar un curso de verano promovido por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Fernández Díaz ha dicho que no va a incrementar el espectáculo sobre la grabación y difusión 20 meses después de una conversación aprovechando “la recta final de la campaña” y debidamente editados los audios “con píldoras en días sucesivos” e, incluso, con una “nueva entrega” el día de las elecciones.

“La intencionalidad está clara”, ha añadido el ministro, antes de reiterar que las grabaciones ya están en manos de la Fiscalía General del Estado así como una denuncia de ERC.

Fernández Díaz ha dicho que dependerá de la investigación de Interior y de las eventuales decisiones de los órganos judiciales que él adopte alguna medida legal con carácter personal.

Respecto a esa investigación que está desarrollando la Comisaría General de Policía Judicial, el titular de Interior ha dicho que están “avanzando”, aunque ha preferido no opinar sobre las especulaciones que apuntan como responsables de la filtración a mandos policiales en disputa.

“Como ministro del Interior no debo opinar ni especular. Debo hablar sobre hechos acreditados”, ha concluido.

Etiquetas
stats