Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz cree que el 20D puede ser un test para el independentismo y tome nota

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista del PPC al Congreso, el ministro Jorge Fernández Díaz, ha subrayado hoy que las generales tienen la misma legitimidad que las autonómicas, por lo que pueden servir de “test” al grado de apoyo al independentismo y, así, espera que “se tome nota de una manera definitiva” en este “proceso tóxico”.

En una rueda de prensa en la Agencia Efe en Barcelona, en el marco del ciclo con los candidatos catalanes al 20D, el dirigente popular ha recordado que en Cataluña están en juego 47 diputados al Congreso, por lo que “será un buen test” para saber cuántos de ellos son independentistas y cuántos pertenecen a formaciones políticas “que defienden la voluntad de la Constitución y la unidad de España”.

“No tienen menos legitimidad para conocer la voluntad de España unas generales que unas autonómicas”, ha afirmado Fernández Díaz, que ha resaltado además que la distribución de escaños de las elecciones al Congreso es “más proporcional” desde el punto de vista territorial que unas autonómicas.

Si los resultados del 20 de diciembre acaban dando una mayoría a las formaciones que no apoyan el “proceso tóxico” independentista, ha apuntado el ministro de Interior, “sería para que alguien tomara nota de manera definitiva”, ha dicho en alusión al presidente catalán en funciones y líder de Convergència, Artur Mas.

Jorge Fernández ha cerrado así el ciclo de ruedas de prensa que se ha celebrado en la sede de la Agencia Efe en Barcelona con los candidatos catalanes al 20D, en colaboración con RTVE, corporación que ha cedido un espacio de su emblemático edificio en el distrito 22@.

Etiquetas
stats