eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F.Díaz: La solidaridad española es "indudable" pero "todo tiene un límite"

- PUBLICIDAD -
F.Díaz: La solidaridad española es "indudable" pero "todo tiene un límite"

F.Díaz: La solidaridad española es "indudable" pero "todo tiene un límite"

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, subrayó hoy que "nadie puede dudar de la capacidad de acogida y solidaridad" de España, pero subrayó que "todo tiene un límite", ante las críticas por la respuesta española a la avalancha de refugiados en Europa.

Al término de una visita a Rabat junto al ministro de Defensa, Pedro Morenés, Fernández Díaz aseguró que España "está siendo especialmente responsable" en el tratamiento de los flujos migratorios, "un tema complejo y sensible".

Al respecto, citó cifras de la Organización Internacional de Migraciones (OIM, organismo de la ONU) que señalan que la mitad de los emigrantes del mundo se concentran en diez países, uno de ellos España, y recordó que, de los cuatro millones de nuevos residentes en España en los últimos diez años, la mitad son extranjeros.

Para el ministro, es imprescindible que se establezca cuanto antes un "programa europeo de retorno" para estimular el regreso a sus países de muchos emigrantes, porque "hay que distinguir a emigrantes irregulares de las personas con derecho a asilo y protección internacional".

"Nadie puede dudar de la capacidad de acogida y la solidaridad de la sociedad española, pero todo tiene un límite: no puedes alargar el brazo más que la mano", concluyó el ministro.

España, junto a países como el Reino Unido o Hungría, ha sido hasta ahora reticente a aceptar las cuotas de refugiados que la Comisión Europea ha propuesto a los distintos países europeos, una cuestión que hoy ha sido tratada en la reunión entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana Angela Merkel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha