eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FEMP pide al Gobierno un "giro de 180 grados" del enfoque sobre entes locales

- PUBLICIDAD -
La FEMP pide al Gobierno un "giro de 180 grados" del enfoque sobre entes locales

La FEMP pide al Gobierno un "giro de 180 grados" del enfoque sobre entes locales

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha exigido hoy al nuevo Gobierno "un giro de 180 grados" en su enfoque sobre las administraciones locales, ya que sus políticas en este ámbito fueron "muy negativas" en los últimos cuatro años.

Preguntado por la composición del nuevo Ejecutivo, Caballero ha dicho que le "da igual" quiénes sean los interlocutores con la FEMP, pues lo que más le importa, ha dicho, es que "cambien la actitud hacia los municipios" con respecto a la financiación y procedan a la "derogación inmediata" de la reforma local.

El alcalde de Vigo ha insistido en reclamar "más competencias y más financiación para los ayuntamientos, porque lo demandan los ciudadanos", y ha expuesto que en la FEMP "estamos abiertos al diálogo" con el nuevo Gobierno.

Caballero ha subrayado que hará "todo lo posible" por que opere ese cambio en las relaciones entre administraciones para que los ayuntamientos reciban el tratamiento que "merecen", pues vienen "cumpliendo con creces todos los requisitos europeos" en cuando a deuda y pagos a proveedores.

"Eso nos avala para tener la participación como administración que nos corresponde", además de la "magnífica opinión en general de los ciudadanos" respecto a sus alcaldes, ha esgrimido.

En cuanto al nombramiento como ministro de Fomento del exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, Caballero ha rememorado que trabajaron juntos "a favor de los municipios de España" en el ámbito de la FEMP, donde también tuvieron "algunas discrepancias importantes", sobre todo respecto a la reforma local.

Caballero ha abogado por el diálogo entre la FEMP y Fomento para tener "una respuesta más ágil y mejor" en comparación con la etapa de Ana Pastor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha