Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP exige al Gobierno que no permita cortes de luz y de gas sin informe previo del ayuntamiento

La FEMP exige al Gobierno que no permita cortes de luz y de gas sin informe previo del ayuntamiento

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nosotros ofrecemos, como buenos conocedores de los ciudadanos, emitir un informe del ayuntamiento rapidísimo y si es negativo, prohibir de forma tajante el que se le corte la energía eléctrica o el gas a la familia que tenga pobreza energética”, ha dicho en rueda de prensa tras la reunión con el ministro.

En ese sentido, ha subrayado que se trata “de una cuestión de principios y de una cuestión vital”. A su modo de ver, el Gobierno de España y la oposición tienen que adoptar “medidas urgentes e inmediatas” para resolver el problema de pobreza energética.

Caballero ha manifestado que la reunión con el titular de Energía ha sido “cordial y fluida” y le ha traslado el planteamiento de la FEMP para que se costee el 100% de las facturas de luz y de gas de las familias sin recursos “a través de los bonos sociales, de las propias compañías eléctricas, generadores, distribuidoras y comercializadoras”.

A su juicio, las compañías eléctricas, “en su posición de oligopolio”, deben “contribuir para resolver estos problemas de insuficiencia económica”. Sin embargo, ha lamentado que las eléctricas hayan recurrido el bono social: “Muestran una fortísima insensibilidad”.

El también alcalde de Vigo ha señalado que los ayuntamientos están pagando facturas de electricidad y gas a cientos de familias “que son incapaces de costearlas”.

“Mi gobierno está pagando 600 facturas de energía eléctrica a 600 familias, a unos les pagamos el 20%, a otros el 50 y a otros el 100% porque conocemos bien la situación, pero lo financiamos nosotros con un enorme esfuerzo”, ha dicho.

Etiquetas
stats