Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP y el Instituto de la Mujer se alían en favor de políticas de igualdad

La FEMP y el Instituto de la Mujer se alían en favor de políticas de igualdad

EFE

Madrid —

0

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) han suscrito un convenio dedicado al apoyo de la labor municipal en términos de políticas de igualdad para entidades locales.

En un comunicado, la FEMP ha trasladado algunos de los objetivos que esperan cumplir ambas organizaciones, como “impulsar la transversalidad de la igualdad entre hombres y mujeres”, así como “estimular” la implantación y desarrollo de planes de conciliación.

El convenio incluye el “compromiso de potenciar” la creación de comisiones locales de igualdad, corresponsabilidad y violencia de género, así como establecer grupos de trabajo que traten medidas vinculadas al sector empresarial, entre ellas la formación de mujeres en habilidades directivas y de coordinación y la promoción de prácticas “familiarmente responsables”.

Las entidades locales encargadas de trasladar las propuestas a los gobiernos locales serán las asociadas a la FEMP que hayan participado en acciones de dicha organización y del IMIO en los últimos cinco años, mientras que las que ya dispongan de un plan de conciliación actuarán como “mentoras”.

Etiquetas
stats