Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP pide que la nueva Ley de Administración Local permita a los municipios desarrollar servicios de 'smart cities'

EUROPA PRESS

MADRID —

En el acto de apertura del Foro Greencities@Sostenibilidad-Foro Tikal, Fernández ha destacado el “enorme esfuerzo” de las entidades locales para “seguir innovando y prestando servicios de calidad sin apartarse de los objetivos de estabilidad fijados por el Gobierno, cerrando sus cuentas con superávit en 2012 y también en el segundo trimestre de 2013”.

“En la actualidad”, ha detallado, “son más de 5.000 los ayuntamientos con resultados positivos en sus cuentas”. Para Ángel Fernández queda pendiente, a pesar de todo, ajustarse plenamente a los plazos de pago a proveedores --un objetivo que se podrá alcanzar, ha dicho, cuando los ayuntamientos “no tengan que gastar en competencias impropias”-- y, sobre todo, desarrollar en los municipios españoles sistemas innovadores que permitan ganar en eficiencia y sostenibilidad.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge entre este miércoles y mañana este encuentro sobre inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana en el que se darán a conocer las experiencias “smart” y proyectos eficientes de más de un centenar de municipios de Europa e Iberoamérica.

Etiquetas
stats