eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FEMP llega a un acuerdo para actuar contra la "pobreza energética" en 2017

- PUBLICIDAD -
La FEMP llega a un acuerdo para actuar contra la "pobreza energética" en 2017

La FEMP llega a un acuerdo para actuar contra la "pobreza energética" en 2017

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha dicho hoy que han llegado a un acuerdo con el Gobierno para "evitar" la pobreza energética, que espera entre en vigor en el 2017, y ha afirmado que "ninguna casa se quedará sin suministro por la decisión de una empresa privada".

En declaraciones a Efe, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Caballero ha asegurado que al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, le ha parecido "bien" este planteamiento

El pago de las facturas se financiará a través de bono social de las empresas, ha señalado Caballero y ha añadido que se llevará a cabo el procedimiento de estudio de las familias por parte de los ayuntamientos para "ver si no pueden pagarlo o es que no les da la gana".

Ha insistido en que se llevará a cabo los trámites "inmediatamente" y que será "rápido, dentro del proceso legislativo" que hay que llevar a cabo.

El presidente de la FEMP ha calificado este acuerdo de "gran avance" y ha afirmado que la norma es "que nadie en situación de pobreza se quede sin luz".

En relación con el techo de gasto y la financiación local, Caballero ha pedido al Gobierno que las administraciones locales puedan "gastar" el superávit y que "no se tenga que financiar con los presupuestos en curso, sino con los del año anterior".

Ha recalcado que estas administraciones son "extraordinariamente cumplidoras" y que han llegado a un superávit de 4 %.

Caballero ha destacado que se utilizarían para "atender a políticas sociales o de empleo" y que los ciudadanos "necesitan el apoyo" de los ayuntamientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha