Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP llega a un acuerdo para actuar contra la “pobreza energética” en 2017

La FEMP llega a un acuerdo para actuar contra la "pobreza energética" en 2017

EFE

Madrid —

0

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha dicho hoy que han llegado a un acuerdo con el Gobierno para “evitar” la pobreza energética, que espera entre en vigor en el 2017, y ha afirmado que “ninguna casa se quedará sin suministro por la decisión de una empresa privada”.

En declaraciones a Efe, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Caballero ha asegurado que al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, le ha parecido “bien” este planteamiento

El pago de las facturas se financiará a través de bono social de las empresas, ha señalado Caballero y ha añadido que se llevará a cabo el procedimiento de estudio de las familias por parte de los ayuntamientos para “ver si no pueden pagarlo o es que no les da la gana”.

Ha insistido en que se llevará a cabo los trámites “inmediatamente” y que será “rápido, dentro del proceso legislativo” que hay que llevar a cabo.

El presidente de la FEMP ha calificado este acuerdo de “gran avance” y ha afirmado que la norma es “que nadie en situación de pobreza se quede sin luz”.

En relación con el techo de gasto y la financiación local, Caballero ha pedido al Gobierno que las administraciones locales puedan “gastar” el superávit y que “no se tenga que financiar con los presupuestos en curso, sino con los del año anterior”.

Ha recalcado que estas administraciones son “extraordinariamente cumplidoras” y que han llegado a un superávit de 4 %.

Caballero ha destacado que se utilizarían para “atender a políticas sociales o de empleo” y que los ciudadanos “necesitan el apoyo” de los ayuntamientos.

Etiquetas
stats