Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP sitúa a las administraciones locales como las más avanzadas en transparencia y datos abiertos

La FEMP sitúa a las administraciones locales como las más avanzadas en transparencia y datos abiertos

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la FEMP en un comunicado, los gobiernos locales son “punta de lanza” en todo lo relacionado “con datos abiertos y uso de nuevas tecnologías”, tal y como se recoge en el documento elaborado por esta, por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y por la Fundación PwC.

El presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la FEMP y alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que esta guía permitirá a los gobiernos locales “tener una referencia sobre cómo abrir sus datos y, además, avanzar en transparencia y participación ciudadana”.

Asimismo, en el acto de presentación también ha intervenido el secretario general de la FEMP, Juan Ávila, quien ha subrayado que el compromiso de las administraciones locales es “mayor que el de otras” por la proximidad de los ciudadanos con sus ayuntamientos.

“La cultura de la transparencia ha de estar en el ADN de las Administraciones Públicas, y también de instituciones privadas”, ha señalado Ávila.

Según la FEMP, desde esta federación “se ha venido trabajando para que los gobiernos locales españoles, con independencia de su tamaño, conozcan sus responsabilidades en materia de transparencia” y “cuenten con herramientas para su desarrollo”.

Por último, han intervenido en el acto el director de ESADE Madrid, Enrique Verdeguer, quien ha incidido en la importancia de la apertura para no caer en “la deslegitimación y el debilitamiento democrático”; y el presidente de la Fundación PwC, Jesús Díaz de la Hoz, que ha animado a ir más allá en materia de transparencia y no conformarse con su “cumplimiento”.

Etiquetas
stats