Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP aprueba una declaración de apoyo a los alcaldes catalanes “perseguidos”

La FEMP aprueba una declaración de apoyo a los alcaldes catalanes "perseguidos"

EFE

Madrid —

0

La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado hoy, por unanimidad, una declaración institucional de apoyo a los alcaldes de Cataluña “perseguidos” por mantener una posición de “respeto” a la Constitución y a las leyes.

En rueda de prensa, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha subrayado que se trata de una declaración “categórica e incontestable” y ha puesto de ejemplo de estos alcaldes que “resisten” el envite del independentismo al presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y miembro de la Junta de Gobierno, Xavier Amor, del PSC.

Caballero ha pedido a Amor, que también es alcalde de Premiá de Mar (Barcelona), que haga llegar a los ediles catalanes la resolución política aprobada, que considera “intolerable” el señalamiento, la persecución y el acoso que se está haciendo a los alcaldes.

Además, Caballero ha expresado la condena “total y absoluta” a quienes promueven las actitudes independentistas y ha insistido en el respaldo a los alcaldes de grupos políticos que están dentro de la Constitución y defienden los derechos de los ciudadanos.

Etiquetas
stats