Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP descarta un acuerdo global en la reforma de la administración local

La FEMP descarta un acuerdo global en la reforma de la administración local

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha descartado hoy que se pueda producir un acuerdo global en la reforma de la administración local, aunque cree que es posible lograr pactos puntuales sobre competencias, eficiencia o entidades.

De la Serna ha presidido hoy una reunión la Junta de Gobierno de la FEMP para analizar la reforma de la administración local, sobre la que el vicepresidente primero de esta institución, el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha dicho que “no se ha producido ningún avance”, sino todo lo contrario, porque se da un papel a las diputaciones impropio.

De la Serna ha explicado al término del encuentro que, aunque aún no tienen el texto final que podría aprobar el Consejo de Ministros del próximo viernes, la FEMP ha hecho una serie de propuestas que podrían ser recogidas en la ley de bases, sobre la que “hay que seguir trabajando”.

A su juicio, se podría “conseguir un municipalismo mucho más fuerte” si el Gobierno recoge finalmente las cuestiones que ha trasladado la FEMP y entre las que ha destacado el reparto competencial para evitar duplicidades, para lograr que no se presten los mismos servicios públicos desde distintas administraciones, lo que se traduce en ahorro.

En este sentido, ha comentado que la propuesta de la federación es la de que los municipios orienten, informen y asesoren sobre necesidades sociales y atiendan en los asuntos de emergencia.

Etiquetas
stats