eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FEMP pide explicaciones por la "plena entrada en vigor" de la reforma local

- PUBLICIDAD -
La FEMP pide explicaciones por la "plena entrada en vigor" de la reforma local

La FEMP pide explicaciones por la "plena entrada en vigor" de la reforma local

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha pedido hoy explicaciones al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre la "plena entrada en vigor" de la reforma local, ante "las dudas suscitadas por la comunicación" de la citada Secretaría de Estado.

En una nota de prensa, la FEMP ha explicado que recibió una carta del Gobierno el pasado 3 de noviembre en la que explicaba que el traspaso de competencias sobre servicios sociales establecido en la reforma local "está supeditado a un nuevo sistema de financiación autonómica y local".

Además la carta señalaba que "quiere dejar sin efecto la aplicación" de la reforma local "hasta que se negocie la financiación autonómica y local".

Por su parte, el presidente de la FEMP ha asegurado que "una carta no basta para paralizar una ley", en referencia a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Larsal), y ha añadido que "la futura financiación autonómica y de las Haciendas Locales no opera como condición suspensiva para la entrada en vigor" de esta ley.

Caballero ha reclamado "la puesta en marcha de mecanismos" que otorguen a las entidades locales "suficiente seguridad jurídica" sobre los plazos de aplicación de la norma y ha asegurado que esta normativa "supondría un auténtico caos" en la atención social.

Ha insistido en la necesidad de una "aclaración precisa y detallada que sustituya confusiones e incertidumbres por certezas y concreciones" dado el desconcierto que las entidades locales mantienen respecto a este tema.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha