Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP destaca la honestidad del presidente de la Diputación de Palencia

La FEMP destaca la honestidad del presidente de la Diputación de Palencia

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha expresado hoy el “dolor del mundo local español” por la muerte ayer del presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, de quien ha destacado su forma “honesta y seria” de hacer política.

“Con él se ha ido un gran defensor del municipalismo y un trabajador comprometido con el medio rural de su provincia”, ha afirmado De la Serna en un comunicado.

El presidente de la FEMP resalta en la nota que, durante sus casi cuatro años al frente de la institución palentina, Hernández centró su trabajo en impulsar el desarrollo y el acceso a los servicios desde el entorno rural y defendió un modelo económico basado en la eficiencia del gasto.

También alaba su apuesta, dentro de la federación española, por el trabajo de las instituciones provinciales para garantizar el sostenimiento territorial y su “firme defensa” de las diputaciones.

José María Hernández falleció ayer a los 55 años al no poder superar una complicación cardiaca derivada de una infección.

Etiquetas
stats