Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP dice que será intolerante ante las restricciones para los gobiernos locales

La FEMP dice que será intolerante ante las restricciones para los gobiernos locales

EFE

Madrid —

0

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha dicho hoy que los municipios y provincias deben ser “intolerantes ante cualquier intento de restringir” una financiación adecuada a las necesidades de los gobiernos locales y ha abogado por negociar con el Estado un porcentaje mayor.

En un comunicado, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias ha reclamado “un modelo de financiación local que se adecúe a las necesidades de unos gobiernos locales” que “van teniendo cada vez más competencias”.

Lo ha asegurado ante los miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial de la Federación, que se han reunido esta mañana, y ha reiterado: “Necesitamos que la financiación vaya en consecuencia”.

Caballero ha abogado por negociar un presupuesto mayor para los municipios y provincias y ha recordado que es el momento de hacerlo debido a que se abre el proceso de elaboración de una nueva normativa de financiación local.

Ha recordado que la FEMP estará presente en el grupo de expertos que estudiará y propondrá las líneas de un nuevo modelo de financiación local, “en paralelo y de forma simultánea a otro grupo que hace lo propio con la financiación autonómica”, ha aclarado.

El presidente de la FEMP ha dado cuenta de la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), celebrada el pasado abril, donde la representación local reivindicó ante los representantes ministeriales la posibilidad de utiliza al menos una parte del superávit obtenido en el ejercicio precedente.

Ha destacado, según señala la FEMP en la nota, que llamó la atención sobre “el buen comportamiento de las cuentas locales” y “los casi 5.000 millones de superávit con los que se cerró 2015”.

Asimismo, en la Junta de Gobierno se ha dado el acuerdo definitivo a la puesta en marcha de la Red de Municipios de Acogida de Refugiados, una iniciativa de la FEMP que surge con el objetivo de ser el “mejor y más eficaz instrumento para que el Gobierno de España cumpla con el derecho internacional y con los compromisos europeos”.

Etiquetas
stats