eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FEMP pide rebajar el tipo de interés de préstamos del primer pago a proveedores

- PUBLICIDAD -
La FEMP pide rebajar el tipo de interés de préstamos del primer pago a proveedores

La FEMP pide rebajar el tipo de interés de préstamos del primer pago a proveedores

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido hoy al Gobierno que revise el tipo de interés de los préstamos que los ayuntamientos que se acogieron al primer plan de pago a proveedores están asumiendo, que se situó en torno a un 6 %.

Íñigo de la Serna, presidente de la FEMP, ha explicado en un comunicado -tras la Junta de Gobierno de esta federación- que los intereses que se están pagando por los préstamos vinculados a aquel primer plan de pago a proveedores resultan elevados en comparación con el que se está aplicando para planes posteriores.

Por este motivo, a su juicio, resulta "una petición justa", especialmente "si se tiene en cuenta que los gobiernos locales son la administración más cumplidora con los objetivos de déficit y deuda establecidos".

Asimismo, la FEMP va a trasladar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la necesidad de que se convoque la subcomisión de Régimen Económico, Financiero y Fiscal de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL).

El objetivo es abordar cuestiones como la posibilidad de ampliar de 10 a 20 años el plazo para devolver la principal de las cantidades que deben reintegrar los ayuntamientos referidas a ese primer plan de pago.

Así lo ha trasladado el presidente de la FEMP en el transcurso de la sesión de la Junta de Gobierno celebrada hoy, a la que, tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, han vuelto a asistir los miembros que representan al PSOE, según el comunicado.

Su reincorporación a la Junta de Gobierno es considerada por De la Serna como "muy positiva" ya que, según ha puesto de relieve, 2014 va a ser un año "muy relevante" para las entidades locales.

"No sólo porque será cuándo se habrá de poner en práctica la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, sino porque están pendientes cuestiones tan importantes como la definición del nuevo sistema de financiación local", ha añadido.

De la Serna también ha informado a la Junta de Gobierno de la creación de una oficina de información sobre la aplicación de la reforma local, que desde su entrada en funcionamiento ha atendido ya 140 consultas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha