Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP pide rebajar el tipo de interés de préstamos del primer pago a proveedores

La FEMP pide rebajar el tipo de interés de préstamos del primer pago a proveedores

EFE

Madrid —

0

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha pedido hoy al Gobierno que revise el tipo de interés de los préstamos que los ayuntamientos que se acogieron al primer plan de pago a proveedores están asumiendo, que se situó en torno a un 6 %.

Íñigo de la Serna, presidente de la FEMP, ha explicado en un comunicado -tras la Junta de Gobierno de esta federación- que los intereses que se están pagando por los préstamos vinculados a aquel primer plan de pago a proveedores resultan elevados en comparación con el que se está aplicando para planes posteriores.

Por este motivo, a su juicio, resulta “una petición justa”, especialmente “si se tiene en cuenta que los gobiernos locales son la administración más cumplidora con los objetivos de déficit y deuda establecidos”.

Asimismo, la FEMP va a trasladar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la necesidad de que se convoque la subcomisión de Régimen Económico, Financiero y Fiscal de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL).

El objetivo es abordar cuestiones como la posibilidad de ampliar de 10 a 20 años el plazo para devolver la principal de las cantidades que deben reintegrar los ayuntamientos referidas a ese primer plan de pago.

Así lo ha trasladado el presidente de la FEMP en el transcurso de la sesión de la Junta de Gobierno celebrada hoy, a la que, tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, han vuelto a asistir los miembros que representan al PSOE, según el comunicado.

Su reincorporación a la Junta de Gobierno es considerada por De la Serna como “muy positiva” ya que, según ha puesto de relieve, 2014 va a ser un año “muy relevante” para las entidades locales.

“No sólo porque será cuándo se habrá de poner en práctica la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, sino porque están pendientes cuestiones tan importantes como la definición del nuevo sistema de financiación local”, ha añadido.

De la Serna también ha informado a la Junta de Gobierno de la creación de una oficina de información sobre la aplicación de la reforma local, que desde su entrada en funcionamiento ha atendido ya 140 consultas.

Etiquetas
stats