Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP busca superar el enfrentamiento PP-PSOE y pactar una nueva propuesta de reforma local

EUROPA PRESS

MADRID —

La iniciativa del Gobierno de reformar la ley de bases de régimen local dividió a la FEMP, que llegó a contestar a las propuestas que le pedía el Ejecutivo con dos documentos, uno con las iniciativas del PP y otro, con las del PSOE.

La Junta de Portavoces de la organización local se ha reunido esta mañana, bajo el mandato del nuevo presidente, Íñigo de la Serna, y ha anunciado que trabaja en un nuevo documento con aportaciones y sugerencias de “todas las sensibilidades que están representadas en la Federación”.

De la Serna ha destacado el “clima de diálogo y buena disposición de todos los miembros de la Junta” y ha explicado que el texto, una vez completado, será enviado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para orientar el proceso de negociación de la nueva normativa.

A lo largo del mes de agosto, se han mantenido conversaciones tanto entre los partidos políticos presentes en la FEMP como con representantes del Ministerio a fin de avanzar en la reforma, ha informado De la Serna. Uno de los asuntos en los que más se trabaja es en los estándares de calidad que se aplicará a los servicios locales para medir si se prestan con eficacia y eficiencia, estándares que la FEMP quiere incluir en su propuesta.

En la reunión de la Junta de Portavoces también se ha abordado la necesidad de obtener de las Comunidades Autónomas el pago de las deudas pendientes con los Gobiernos Locales de sus territorios. En este sentido, desde la FEMP se recabará la ayuda del Gobierno para que los Ejecutivos regionales den cumplimiento a sus obligaciones.

Etiquetas
stats