Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP apunta que el superávit del 90 por ciento de los ayuntamientos se destinará a crear empleo

La FEMP apunta que el superávit del 90 por ciento de los ayuntamientos se destinará a crear empleo

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha destacado hoy que el cumplimiento de los objetivos de déficit se ha logrado gracias a que el 90 % de los ayuntamientos tienen un superávit que ahora será destinado a inversión productiva para generar empleo.

De la Serna ha participado hoy en la firma de un convenio entre el Ministerio de Hacienda, la Comunidad de Madrid, la FEMP y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para la promoción de la plataforma tecnológica 'Emprende en 3', que facilitará la tramitación en internet de nuevas empresas.

Tras el acto, ha apuntado que los municipios destinarán ese superávit a invertir en la ejecución de infraestructuras sostenibles que permitan a los municipios ser capaces de generar más empleo y contribuir al cambio de tendencia económica promovido desde el Gobierno central.

De la Serna ha puesto en valor la contribución de los ayuntamientos, que han “salvado” el cumplimiento de los objetivos de déficit, así como el hecho de que las administraciones locales supongan apenas el 4 % del conjunto de la deuda pública.

El presidente de la FEMP ha destacado que las entidades locales se han convertido en promotores del desarrollo y que aguarda que esta contribución a la generación de actividad se tenga en cuenta a través de una “cierta corrección” dentro del modelo de financiación.

De la Serna ha avanzado que este mes podrían empezar a sacarse a final de mes concurso los servicios de la central de contratación constituida en la FEMP, a la que podrán adherirse los municipios para la licitación de suministros u la gestión de multas, entre otros.

El objetivo de esta central, ha indicado De la Serna, es lograr contrataciones de grandes volúmenes de municipios, lo que permitirá el “ahorro” y la “eficiencia” en los servicios públicos.

Etiquetas
stats