Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FEMP trasladará al Gobierno la petición de los Concejos que solicitan doce meses de plazo para presentar sus cuentas

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la FEMP en un comunicado, su secretario general, Ángel Fernández, ha adquirido el compromiso en una reunión celebrada este viernes con los representantes de la Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España, José Manuel García del Valle y Andrés Delfín Rojo del Valle.

Al igual que la FEMP, la federación de Concejos defiende que las Entidades Locales “deben mantener su carácter de entidad local y mantener su personalidad jurídica, competencias y patrimonio” y entiende la “obligación de rendir cuentas al Estado y a la comunidad autónoma”, aunque solicitan un “plazo mayor” -- 12 meses -- del que dispone el proyecto de ley.

Por último, los representantes de la Federación de Concejos han explicado que el retraso en la presentación de cuentas no se debe a “falta de voluntad”, sino a un “problema práctico, de índole administrativa”, pues en “muchas” autonomías “ha de ser un habilitado nacional quien haga las veces de secretario” de la entidad local menor correspondiente.

Etiquetas
stats