Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FIDH pide el respeto de los principios democráticos contra el terrorismo

EFE

París —

0

La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) condenó “con la mayor firmeza” el atentado de ayer, jueves, en Niza, en el que murieron al menos 84 personas, al tiempo que subrayó que la lucha antiterrorista tiene que hacerse respetando los derechos humanos y los principios democráticos.

La FIDH insistió, en un comunicado, “en la absoluta necesidad de que los gobiernos respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como los principios democráticos, en la lucha contra el terrorismo y en la respuesta a estos ataques infames que afectan a toda la humanidad”.

Hizo notar que la acción de ayer, en la que un hombre de origen tunecino arrolló con un camión a decenas de personas que celebraban la Fiesta Nacional francesa en el centro de Niza y mató a 84 de ellas, “se inscribe en una larga serie de atentados en los que han perdido la vida cientos de personas inocentes en todo el mundo”.

Así, se refirió a lo que ha ocurrido recientemente en Irak, Bangladesh, los Estados Unidos o Turquía.

La organización envió su pésame a las familias de los fallecidos, expresó su deseo de pronta recuperación de los heridos y manifestó su “solidaridad” con el pueblo francés, “reunido ayer para celebrar los valores universales de libertad, igualdad y fraternidad”.

Etiquetas
stats