Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FIP condena el ataque en Kiev a la televisión prorrusa “Inter”

La FIP condena el ataque en Kiev a la televisión prorrusa "Inter"

EFE

Bruselas —

0

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación Europea de Periodistas (FEP) condenaron hoy el ataque incendiario provocado por una bomba de humo que sufrieron el domingo las oficinas en Kiev del canal de televisión ucraniano “Inter”, considerado prorruso.

El siniestro, sofocado más tarde por los bomberos, fue causado por un grupo de veinte personas que montaron varias tiendas de campaña y comenzaron a quemar neumáticos junto a la sede del canal de televisión, informó la portavoz de la Policía de Kiev, Oksana Blischik.

Según señala la FIP en un comunicado, el Sindicato de Medios de Comunicación Independientes de Ucrania, miembro de estas dos asociaciones periodísticas, informó de que una de sus integrantes, la periodista de la cadena “Inter” Olena Zorina, se dañó la columna vertebral mientras trataba de escapar del incendio.

Ese mismo sindicato añade que otros miembros de la redacción sufrieron lesiones por inhalación de humo y que al menos una treintena de personas tuvieron que ser evacuadas, si bien la cadena continuó con su retransmisión desde instalaciones móviles.

Tanto la Unión Nacional de Periodistas ucraniana como el Sindicato de Medios de Comunicación Independientes condenaron el ataque, así como la FIP y la FEP, organizaciones que pidieron a las autoridades ucranianas la protección de los medios y profesionales de información.

“Ninguna política editorial justifica tales ataques, declaró el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger.

Asimismo, de acuerdo con dicho comunicado, la representante de la Libertad de Expresión de la OSCE, Dunja Mijatovic, también se opuso a la violencia como forma de mostrar el desacuerdo con la línea editorial de lo medios e instó a las autoridades a poner en marcha una investigación al respecto.

Etiquetas
stats