Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FMI insta a un acuerdo “fuerte y creíble” que facilite a Grecia la financiación

Margallo y Hammond piden buscar una fórmula que impida la salida de Grecia del euro

EFE

Washington —

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy su respaldo a un “proceso acordado” que permita a Grecia mantener “un marco fuerte y creíble” con el que pueda acceder a la financiación “necesaria”, al comentar las conversaciones entre Atenas y sus socios europeos sobre el programa de rescate del país.

En su rueda de prensa quincenal en Washington, el portavoz del organismo, Gerry Rice, evitó pronunciarse sobre la propuesta helena de hoy para una extensión de seis meses del crédito, y que el Eurogrupo tratará mañana en una reunión extraordinaria.

Sobre la posibilidad de que haya modificaciones en los términos del programa de rescate financiero, el portavoz del Fondo aseguró que la institución “siempre ofrece flexibilidad”, aunque no entró en detalles.

No obstante, indicó que las conversaciones entre Atenas y Bruselas “están en marcha”, por lo que no es posible aún evaluar la situación.

“Estamos presentes en las conversaciones actuales, pero es importante remarcar que el programa del FMI no concluye hasta marzo” de 2016, apuntó Rice, al precisar que, aunque el Fondo que participa como socio en la denominada “troika”, junto con el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), su programa tiene unos plazos distintos.

Asimismo, rebajó los temores a los efectos sobre la estabilidad financiera en la zona euro como consecuencia del tira y afloja entre Grecia y sus socios europeos.

“Cualquier riesgo sobre la estabilidad financiera podrían ser minimizados y encarados, y todo el mundo en ambas partes está trabajando con buena fe para asegurarse que ése sea el caso”, agregó Rice.

El nuevo Gobierno heleno de Alexis Tsipras se encuentra negociando contrarreloj, ya que a finales de febrero se quedará sin fondos de no presentar un plan de reformas acorde con las exigencias de Bruselas.

Etiquetas
stats