eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El FMI insta a un acuerdo "fuerte y creíble" que facilite a Grecia la financiación

- PUBLICIDAD -
Margallo y Hammond piden buscar una fórmula que impida la salida de Grecia del euro

Margallo y Hammond piden buscar una fórmula que impida la salida de Grecia del euro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy su respaldo a un "proceso acordado" que permita a Grecia mantener "un marco fuerte y creíble" con el que pueda acceder a la financiación "necesaria", al comentar las conversaciones entre Atenas y sus socios europeos sobre el programa de rescate del país.

En su rueda de prensa quincenal en Washington, el portavoz del organismo, Gerry Rice, evitó pronunciarse sobre la propuesta helena de hoy para una extensión de seis meses del crédito, y que el Eurogrupo tratará mañana en una reunión extraordinaria.

Sobre la posibilidad de que haya modificaciones en los términos del programa de rescate financiero, el portavoz del Fondo aseguró que la institución "siempre ofrece flexibilidad", aunque no entró en detalles.

No obstante, indicó que las conversaciones entre Atenas y Bruselas "están en marcha", por lo que no es posible aún evaluar la situación.

"Estamos presentes en las conversaciones actuales, pero es importante remarcar que el programa del FMI no concluye hasta marzo" de 2016, apuntó Rice, al precisar que, aunque el Fondo que participa como socio en la denominada "troika", junto con el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), su programa tiene unos plazos distintos.

Asimismo, rebajó los temores a los efectos sobre la estabilidad financiera en la zona euro como consecuencia del tira y afloja entre Grecia y sus socios europeos.

"Cualquier riesgo sobre la estabilidad financiera podrían ser minimizados y encarados, y todo el mundo en ambas partes está trabajando con buena fe para asegurarse que ése sea el caso", agregó Rice.

El nuevo Gobierno heleno de Alexis Tsipras se encuentra negociando contrarreloj, ya que a finales de febrero se quedará sin fondos de no presentar un plan de reformas acorde con las exigencias de Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha