eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El FN ganará la primera vuelta de las regionales francesas, según un sondeo

- PUBLICIDAD -
El FN ganará la primera vuelta de las regionales francesas, según un sondeo

El FN ganará la primera vuelta de las regionales francesas, según un sondeo

El partido ultraderechista Frente Nacional (FN), con un 30 %, será el más votado de Francia el domingo en la primera vuelta de las elecciones regionales, un punto más que el centro-derecha (29 %), según un sondeo publicado hoy por "Le Monde".

El FN sería la fuerza más votada en seis de las trece regiones metropolitanas y alcanzaría un 40 % tanto en Nord Pas de Calais Picardie, circunscripción de la líder del partido, Marine Le Pen, como en Provenza Alpes Costa Azul, donde es candidata su sobrina, la diputada Marion Maréchal-Le Pen.

La encuesta de Ipsos/Sopra Steria, que consultaron del 20 al 29 de noviembre a 23.061 personas para "Le Monde" y el Centro de Investigaciones Políticas (Cevipof), señala que las intenciones de voto para la segunda vuelta, el 13 de diciembre, apuntan a que la formación ultraderechista ganará en tres regiones.

Serían las dos citadas anteriormente y Alsacia Champagne Ardenne Lorraine, que aspira a conquistar el número dos del FN, Florian Philippot.

Los autores del estudio subrayaron que el Frente Nacional está subiendo en intención de voto en el conjunto de las regiones francesas, en particular a costa del centro derecha.

Estos últimos, Los Republicanos de Nicolas Sarkozy y los centristas de la UDI y el MoDem, lograrían un 29 % y acabarían en cabeza en la primera vuelta en cinco regiones, según las proyecciones de la encuesta, con porcentajes máximos del 32 % en Ile de France, Pays de la Loire y Auvernia Ródano Alpes.

Por su parte, el Partido Socialista (PS) de François Hollande, que ahora gobierna la mayor parte de las regiones, quedaría relegado a la tercera posición a nivel nacional el próximo domingo con el 22 % de los sufragios.

Le seguirían los ecologistas (6 %), el Frente de Izquierdas (4,5 %) y la formación soberanista de derechas Arriba Francia (3,5 %).

De acuerdo con los autores de la encuesta, las candidaturas del centro-derecha se harían en la segunda vuelta con cinco regiones.

El PS se quedaría con cuatro y en Córcega el favorito es el actual presidente, del PRG.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha