Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOS: La Policía detiene a un bombero de servicio tras la marcha de apoyo a Gamonal de Madrid

Los agentes conducen al bombero a un vehículo policial / Olmo Calvo

Olmo Calvo

/eldiario.es —

La Policía ha detenido a un miembro del cuerpo de bomberos en Madrid tras los incidentes registrados este miércoles después de la marcha de apoyo a los vecinos de Gamonal, que ha recorrido las calles del centro de la capital. La detención ha tenido lugar en la calle Bárbara de Braganza donde el detenido trabajaba para apagar un contenedor ardiendo.

Sin que se conozcan los motivos, uno de los bomberos y varios agentes antidisturbios han iniciado un forcejeo que ha culminado en el arresto de uno de ellos. El responsable del equipo de extinción de incendios y varios compañeros del detenido han intentado dialogar con los agentes para evitar la detención, sin éxito.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han confirmado a eldiario.es la detención del bombero. Según su versión, el arrestado ha mantenido un forcejeo con uno de los agentes antidisturbios que se encontraba en la zona tras la extinción del fuego y se ha negado a identificarse.

Según fuentes de la UIP (antidisturbios), el arresto se ha producido después de que el detenido haya dado un cabezazo con el casco a un agente que solicitaba la identificación a otro bombero que se negaba a retirar una manguera. Estas fuentes indican que el policía ha sufrido una lesión leve en el cuello y que han procedido al arresto por atentado contra la autoridad. Un total de 14 personas han sido detenidas en Madrid tras la marcha de apoyo a los vecinos del barrio burgalés.

El bombero, que sigue arrestado en los calabozos de los juzgados, recibe desde esta mañana el apoyo de parte de sus compañeros desde esta, que se han concentrado frente al edificio para exigir su libertad. Además, los funcionarios han denunciado que otros bomberos que participaban en el operativo de ayer por la noche fueron agredidos por agentes de policía y que se encuentran de baja.

Etiquetas
stats