eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD avanzan terreno frente al EI al este de la ciudad siria de Al Raqa

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por las milicias kurdas, avanzaron hoy frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en áreas al este de la ciudad siria de Al Raqa.

Las FSD informaron en un comunicado en su página de Facebook que arrebataron a los extremistas el dominio de la población de Kas Uyail, 48 kilómetros al sureste de Al Raqa.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que las FSD tomaron hoy el control de dos localidades al este de Al Raqa -la capital del "califato" proclamado en 2014 por los yihadistas- tras combates contra los radicales.

Uno de esos pueblos conquistados por las FSD es Al Matab, donde hace tres días al menos treinta personas murieron, entre civiles y miembros del EI, por bombardeos de supuestos aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, recordó el Observatorio.

Dicha alianza ofrece cobertura aérea a las fuerzas de las FSD, que operan sobre el terreno con el respaldo de militares estadounidenses.

La Administración estadounidense ha aprobado esta semana el envío de un contingente de 400 soldados que se sumarán a otros 500 que ya operan en territorio sirio en apoyo a las FSD dentro de la operación la "Ira del Eúfrates", lanzada el pasado noviembre con el objetivo de arrebatar Al Raqa al EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha