eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD dicen que la aviación rusa y siria les ha bombardeado en Deir al Zur

- PUBLICIDAD -
Las FSD dicen que la aviación rusa y siria les ha bombardeado en Deir al Zur

Las FSD dicen que la aviación rusa y siria les ha bombardeado en Deir al Zur

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyadas por la coalición internacional comandada por EE.UU., dijeron hoy que aviones rusos y sirios les han bombardeado en una zona de la provincia siria de Deir al Zur (noreste).

En un comunicado, las milicias kurdas detallaron que el bombardeo por parte de "la aviación rusa y del régimen sirio" tuvo lugar en la zona industrial, situada en las afueras de la urbe de Deir al Zur, y que causó heridas a seis de sus milicianos.

Las FSD aseguraron que tomaron el control de esa zona, que estaba dominada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero los enfrentamientos continúan para limpiar "por completo" el terreno situado en la orilla oriental del río Éufrates.

Condenaron este "ataque agresivo" y pidieron a "las partes que nos atacan detener estos ataques que no sirven sino para el terrorismo y los terroristas".

"Estos ataques no nos van a amedrentar para seguir con la guerra contra el terrorismo y nuestros avances en la zona van a seguir hasta limpiarla completamente del terrorismo", dijeron las FSD.

Agregaron que "en el tiempo que las FSD están logrando grandes avances contra el 'Dáesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) en Al Raqa y en Deir al Zur, algunas partes intentan crear obstáculos ante nuestros progresos y alargar el tiempo de Dáesh" en Siria.

El pasado 11 de septiembre, el portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), Nuri Mahmud, aseguró a Efe que las fuerzas kurdas mantienen contactos con Rusia, aliada del Ejército sirio, sobre la actual ofensiva contra el EI en la provincia de Deir al Zur.

"Estamos dialogando con todas las fuerzas internacionales para solucionar la crisis siria de forma democrática y pacífica, y la prioridad es acabar con el terrorismo del 'Dáesh'", afirmó Mahmud, al ser interrogado sobre un posible pacto entre las YPG, que son la principal milicia kurdosiria, y Rusia sobre Deir al Zur.

Esa provincia es objetivo de una ofensiva de las tropas gubernamentales sirias, respaldadas por Rusia, y de otra iniciada el pasado sábado por las YPG y otros grupos armados aglutinados en el Consejo Militar de Deir al Zur, que está vinculado a la coalición internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha