eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD cercan completamente la urbe siria de Al Tabqa, controlada por el EI

- PUBLICIDAD -
Las FSD cercan completamente la urbe siria de Al Tabqa, controlada por el EI

Las FSD cercan completamente la urbe siria de Al Tabqa, controlada por el EI

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, cercan completamente la ciudad de Al Tabqa, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), tras los avances de las últimas horas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que las FSD cortaron la carretera que une el pueblo de Al Safsafa, a unos 6 kilómetros al este de Al Tabqa, con esta urbe, con lo que lograron imponer un asedio a ambas localidades, situadas en el oeste de la provincia de Al Raqa, bastión de los radicales en Siria.

Las FSD confirmaron, en un comunicado, que habían conseguido rodear Al Safsafa tras combates contra el EI, en los que aseguraron que han causado un número indeterminado de bajas en las filas de sus oponentes.

Pese a que el Observatorio anunció hoy el cerco completo a Al Tabqa por parte de las FSD, esta alianza armada aseguró el sábado que esa población estaba sitiada por sus fuerzas.

No obstante, en los últimos días los combates han sido intensos en las inmediaciones de Al Tabqa, que en el pasado fue un importante centro de seguridad de los extremistas.

De hecho, el EI lanzó varios ataques en la última semana en un intento de frenar el progreso de las FSD en la zona y recuperar el control del aeropuerto militar de Al Tabqa.

Las FSD, que cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva la "Ira del Éufrates" con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha