Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD concentrarán sus esfuerzos en expulsar al EI del noreste sirio tras Al Raqa

Las FSD concentrarán sus esfuerzos en expulsar al EI del noreste sirio tras Al Raqa

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, concentrarán sus esfuerzos en expulsar al Estado Islámico (EI) de las provincias de Al Hasaka y Deir al Zur, tras derrotar al grupo terrorista en el que fuera su feudo principal, Al Raqa.

“Tras la victoria en Al Raqa, una parte de nuestras fuerzas se dirigirá a reforzar la campaña lanzada el 9 de septiembre para liberar totalmente Al Yazira y el este del Éufrates”, dijo a Efe el portavoz de las FSD, Talal Salu.

El portavoz se refería a la ofensiva “Tormenta de Al Yazira”, iniciada por las FSD el mes pasado en áreas del este de Deir al Zur y el sur de Al Hasaka.

En suma, el portavoz destacó que sus efectivos continuarán luchando contra el EI en el país.

Entretanto, “otra parte de nuestras fuerzas se quedará en Al Raqa para defender la ciudad por si los terroristas del 'Dáesh' (acrónimo en árabe del EI) regresan y para proteger a los civiles”, afirmó.

Por su parte, uno de los comandantes de las FSD, Kino Gabriel, dirigente del Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), apuntó a Efe que, tras la derrota del EI en Al Raqa, no tienen muchos milicianos en la población.

A partir de ahora, “nos centraremos en defender las zonas que hemos liberado en el último año. Disponemos, además, de grupos (de combatientes) en el norte de Deir al Zur y continuaremos la batalla, vamos a tomar parte en la liberación de esa provincia”, adelantó.

El CMSS es una milicia formada mayoritariamente por combatientes asirios (un grupo étnico de credo cristiano), que integra las FSD.

Actualmente, Deir al Zur es escenario de dos ofensivas, una de las FSD y otra del ejército sirio y sus aliados.

Etiquetas
stats