eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FSD dicen haber conquistado 34 pueblos desde inicio ofensiva contra Al Raqa

- PUBLICIDAD -
Aviones no identificados bombardean dos hospitales al oeste de Alepo

Aviones no identificados bombardean dos hospitales al oeste de Alepo

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada kurdo árabe, afirmaron hoy que han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de 34 pueblos, 31 granjas y siete montes en la provincia de Al Raqa (noreste), bastión de los yihadistas en el territorio sirio.

Además, al menos 167 militantes del EI han muerto desde el inicio de la primera fase de su ofensiva, bautizada como "Ira del Eufrates", indicó la Campaña de la Liberación de Al Raqa de las FSD, que cuentan con el apoyo de EEUU, en un comunicado.

Las FSD anunciaron el pasado día 6 el comienzo de la operación militar para expulsar a los radicales de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los radicales en Siria, aunque en su nota la milicia kurdo árabe aseguró que la ofensiva dio comienzo el 5 de noviembre.

En este tiempo, las FSD han conquistado 550 kilómetros cuadrados de superficie en el norte de la provincia de Al Raqa, han desactivado 240 minas colocadas por sus oponentes y han hecho explotar 12 coches bomba del EI antes de alcanzaran su objetivo.

En el texto, la fuerza kurdo árabe no mencionó bajas en sus filas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha