Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FSD dicen haber conquistado 34 pueblos desde inicio ofensiva contra Al Raqa

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada kurdo árabe, afirmaron hoy que han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de 34 pueblos, 31 granjas y siete montes en la provincia de Al Raqa (noreste), bastión de los yihadistas en el territorio sirio.

Además, al menos 167 militantes del EI han muerto desde el inicio de la primera fase de su ofensiva, bautizada como “Ira del Eufrates”, indicó la Campaña de la Liberación de Al Raqa de las FSD, que cuentan con el apoyo de EEUU, en un comunicado.

Las FSD anunciaron el pasado día 6 el comienzo de la operación militar para expulsar a los radicales de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los radicales en Siria, aunque en su nota la milicia kurdo árabe aseguró que la ofensiva dio comienzo el 5 de noviembre.

En este tiempo, las FSD han conquistado 550 kilómetros cuadrados de superficie en el norte de la provincia de Al Raqa, han desactivado 240 minas colocadas por sus oponentes y han hecho explotar 12 coches bomba del EI antes de alcanzaran su objetivo.

En el texto, la fuerza kurdo árabe no mencionó bajas en sus filas.

Etiquetas
stats