Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD contraatacan para recuperar terreno perdido en el enclave sirio de Afrín

Las FSD contraatacan para recuperar terreno perdido en el enclave sirio de Afrín

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, han lanzado en las últimas horas un contraataque para recuperar el terreno perdido frente al Ejército turco en Afrín, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hay enfrentamientos en los puntos de contacto entre las FSD y las tropas turcas y facciones rebeldes sirias aliadas de Ankara, como Shenkal, Adamanli, Shadia, Surka, Hamam y Kardu.

En esos combates han muerto al menos 2 miembros de las FSD y 6 rebeldes sirios, según la fuente.

Turquía inició el pasado sábado una ofensiva contra las FSD en Afrín, un enclave del noroeste de la provincia de Alepo, controlado por esta agrupación.

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), la principal milicia kurdosiria y componente más importante de las FSD, indicaron anoche que sus combatientes han llevado a cabo una operación especial contra las tropas turcas y sus aliados.

En un comunicado, las YPG detallan que esa operación se ha desarrollado en las áreas de Adamanli, Shadia, Surka y Shenkal, donde hay intensos enfrentamientos.

Las milicias kurdosirias insistieron en que han frustrado los intentos turcos y de los rebeldes sirios de irrumpir en Afrín, aunque el Observatorio señaló que ayer el ejército de Turquía conquistó dos pueblos de la región.

De acuerdo a datos del Observatorio, al menos 21 civiles han fallecido en Afrín por los bombardeos desde el inicio de la ofensiva de Turquía.

Etiquetas
stats