Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD avisan a las fuerzas pro Al Asad de que responderán de forma recíproca a los ataques

Tropas gubernamentales sirias arrebatan a EI la estratégica localidad en Al Raqa

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, advirtieron hoy a las tropas gubernamentales sirias de que responderán de forma recíproca si siguen los ataques contra sus posiciones.

“Si continúan los ataques del régimen contra nuestras posiciones en la provincia de Al Raqa, nos veremos obligados a responder recíprocamente y a usar nuestro derecho a defender nuestras fuerzas”, dijo el portavoz de las FSD, general Talal Salu, en un comunicado.

Salud recordó que ayer “las fuerzas del régimen lanzaron un ataque amplio en el que emplearon aviones, artillería y carros de combate contra zonas liberadas por las heroicas FSD hace tres meses durante la batalla de liberación de Al Tabqa y la presa del Éufrates”.

A su juicio, el objetivo de “los ataques repetidos del régimen” contra las FSD es “abortar el proceso de liberación de la ciudad de Al Raqa”.

Salu subrayó que el ataque gubernamental se produce tras “una larga resistencia” de las FSD y otras facciones aliadas contra los terroristas y coincide con el desarrollo de la campaña la “Ira del Éufrates” para expulsar al EI de la urbe de Al Raqa.

Ayer la coalición internacional, encabezada por EEUU y que respalda a las FSD, anunció el derribo de un avión de la fuerza aérea siria después de que el aparato bombardeara a las FSD en las proximidades de la ciudad de Al Tabqa, en el oeste de la provincia.

Sin embargo, el Ejército sirio aseguró que el avión fue atacado por la coalición cuando llevaba a cabo una misión de combate contra el EI y acusó a Washington de apoyar el terrorismo y de coordinarse con los yihadistas.

Este suceso estuvo acompañado del estallido de combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y las FSD en áreas del suroeste de la provincia de Al Tabqa que cesaron hoy, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Etiquetas
stats