eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD intentan estrechar aún más el cerco a los yihadistas en Al Raqa

- PUBLICIDAD -
Las FSD intentan estrechar aún más el cerco a los yihadistas en Al Raqa

Las FSD intentan estrechar aún más el cerco a los yihadistas en Al Raqa

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, continúan estrechando el cerco al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa, en el este de Siria y "capital" del califato autoproclamado en 2014.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que los combates entre las FSD, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional y de efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno, y los yihadistas se concentran en el barrio de Nazla Shahada, en la zona de Al Barid y en el casco antiguo de la urbe.

"Miles de civiles" siguen todavía atrapados en esas zonas, precisó el observatorio.

La ONU estima que unas 202.702 personas se han desplazado en la provincia de Al Raqa desde abril, de las que 32.510 lo han hecho desde el 1 de junio.

El Observatorio adujo que entre el 5 de junio y el 29 de julio han perecido 397 civiles, entre ellos 79 menores de edad y 53 mujeres, por bombardeos en Al Raqa.

Además, añadió, hay "cientos de heridos" y a muchos de ellos les han amputado algún miembro del cuerpo, mientras que algunos se encuentran en estado crítico.

Por otro lado, la ONG siria indicó que desde que se inició la ofensiva, el pasado 6 de junio, hasta el 24 de julio, 241 combatientes de la "Ira del Éufrates", como denomina la alianza a la campaña contra el EI, han muerto en la batalla.

Mientras que 536 miembros del EI, también en las mismas fechas, han perdido la vida en los combates.

El 26 de julio, el Observatorio informó de que las FSD controlaban ya el 50 % de la población de Al Raqa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha