eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD limpian de minas las carreteras de Raqa para facilitar la huida de civiles

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, informaron hoy de que están limpiando de minas las carreteras y los corredores en la ciudad siria de Al Raqa para facilitar la salida de los civiles.

En un comunicado, publicado en su página de Facebook, la campaña de las FSD en Al Raqa detalló que los trabajos de limpieza de artefactos y montículos de arena se desarrollan en los barrios de Al Rumaniya y Al Sabahiya, bajo el control de esta agrupación.

Esos distritos están situados en el oeste de la localidad y fueron arrebatados al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las últimas semanas tras combates.

Por otro lado, las FSD apuntaron en su cuenta de Twitter que hoy alcanzaron el campo de entrenamiento de Al Talea, situado a 5 kilómetros al sur de Al Raqa y en la orilla meridional del río Éufrates.

Asimismo, aseguraron que la coalición internacional, encabezada por EE.UU. y que apoya a las FSD, bombardeó posiciones de yihadistas que retenían a menores de edad para obligar a sus familias a permanecer en Al Raqa, sin ofrecer más detalles. Ninguna otra fuente ha confirmado esta información.

Desde el pasado día 6, las FSD, que disponen también del respaldo de fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, llevan a cabo el asalto a la ciudad de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI el 29 de junio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha