Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las FSD recuperan dos poblaciones en el enclave kurdosirio de Afrín, según el observatorio

Las FSD recuperan dos poblaciones en el enclave kurdosirio de Afrín, según el observatorio

EFE

Beirut —

0

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, recuperaron hoy el control de dos localidades, tomadas por las tropas turcas, en el enclave de Afrín, en el norte sirio.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las FSD retomaron los pueblos de Shenkal y de Adamnali, en el norte de Afrín, durante un contraataque contra posiciones de las tropas turcas y de las facciones rebeldes sirias que les apoyan.

No obstante, los combates continúan en esas zonas, apuntó la ONG.

Turquía inició hace dos días una ofensiva, bautizada como “Rama de olivo”, contra en Afrín, un enclave del noroeste de la provincia de Alepo (noroeste sirio), controlado por milicias kurdas.

En un comunicado, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), el principal grupo armado kurdosirio, indicó anoche que sus combatientes llevaron a cabo una operación especial contra las tropas turcas y sus aliados.

Esa operación se desarrolló en las áreas de Adamanli, Shadia, Surka y Shenkal, detalló la nota.

El diario turco Hürriyet informó hoy de que soldados turcos, junto a milicias aliadas del Ejército Libre de Siria (ELS), avanzaron casi ocho kilómetros en Afrín, donde, afirmó, controlan once pueblos.

La operación “Rama de olivo” pretende expulsar a las YPG ese enclave y establecer una zona de seguridad de 30 kilómetros de ancho desde la frontera turca.

Ankara considera a las YPG una organización terrorista y una mera filial del grupo armado activo en suelo turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Etiquetas
stats