eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La reina Fabiola reduce "drásticamente" su personal por rebaja en su dotación

- PUBLICIDAD -
La reina Fabiola reduce "drásticamente" su personal por rebaja en su dotación

La reina Fabiola reduce "drásticamente" su personal por rebaja en su dotación

La reina Fabiola de Bélgica ha reducido "drásticamente" su corte, compuesta por una veintena de trabajadores, tras despedir a varios de ellos y no cubrir las jubilaciones como consecuencia de la bajada en 2013 de la dotación que recibe como miembro de la familia real belga.

"Numerosos despidos han tenido lugar y las marchas naturales de trabajadores no han sido reemplazadas", comunicó hoy el diario belga "Le Soir", que cita fuentes "bien informadas" que aunque no han precisado el número de afectados sí han calificado la reducción de drástica.

Antes de la reducción de la plantilla, la Casa de la reina Fabiola estaba compuesta por una veintena de personas, entre las que se contaban un "gran maestro", un consejero, cinco secretarios, seis camareros, tres o cuatro encargadas de la limpieza, una o dos damas de compañía y dos o tres conductores, según el diario.

El Ejecutivo belga de Elio di Rupo decidió el pasado año disminuir en dos tercios la asignación presupuestaria que las arcas belgas concedían a la Casa de Fabiola, pasando de 1,4 millones de euros anuales a poco más de 460.000, de los que 90.000 son su remuneración.

El Gobierno belga redujo también las dotaciones que recibían los demás miembros de la familia real y pactó con otros siete partidos obligarles a pagar algunos impuestos.

La viuda del rey Balduino estuvo envuelta en una gran polémica cuando el pasado enero se desveló la existencia de la fundación "Fons Pereos", una entidad creada por Fabiola, de 85 años, que le podría haber permitido legar a sus sobrinos su capital esquivando el 70 % de gravamen que impone la legislación belga cuando no existen descendientes directos.

Finalmente, el Tribunal de primera instancia de Bruselas ordenó el pasado julio la disolución de esa fundación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha