eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabius dice que Ginebra 2 debe acabar con el régimen déspota de Damasco

- PUBLICIDAD -
700 muertos en nueve días de combates entre yihadistas y rebeldes sirios

700 muertos en nueve días de combates entre yihadistas y rebeldes sirios

La conferencia de paz para negociar un arreglo del conflicto en Siria, conocida como Ginebra 2, debe reunirse con el objetivo de "acabar con el régimen déspota" de Damasco, dijo hoy en París el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

"Sólo esa perspectiva puede traer una auténtica solución", manifestó Fabius al término de una reunión en la capital francesa por representantes de los once países que apoyan a la oposición siria.

"Ese es todo el objetivo de Ginebra 2 y por eso deseamos que en los plazos previstos se reúna y tenga éxito", añadió el ministro en relación a la cita, que tiene previsto celebrarse el próximo 22 de enero.

A la reunión en París asistieron además los ministros de Exteriores de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Italia, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos y Catar, así como miembros del Consejo Nacional Sirio de oposición, incluido su presidente, Ahmed Al Jarba.

Este declaró que los amigos de la oposición siria reunidos hoy en París están "todos de acuerdo para decir que (Bachar) Al Asad no tiene futuro en Siria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha