Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabius, Kerry y comunidad internacional piden ampliar 24 horas alto el fuego

Fabius, Kerry y comunidad internacional piden ampliar 24 horas alto el fuego

EFE

París —

0

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, dijo que en la reunión mantenida hoy en París con sus homólogos de EEUU, Alemania, Italia, Catar, Reino Unido y la UE se ha solicitado una extensión del alto el fuego en la Franja de Gaza, que sería por 24 horas y renovable.

Dicha ampliación de alto el fuego, según indicaron fuentes oficiales francesas, es de 24 horas y renovable, “lo que impone a cada parte una especie de autodisciplina”.

Según se indicó en una declaración a la prensa al término del encuentro, todas las partes expresaron su deseo de “obtener lo antes posible un alto el fuego duradero y negociado, que responda a la vez a las necesidades israelíes en términos de seguridad y palestinas en cuanto a acceso a Gaza y desarrollo socioeconómico”.

La reunión, mantenida en el Ministerio francés de Exteriores, ha permitido “plantear unas orientaciones comunes de la acción internacional en favor del alto el fuego”, indicó Fabius, que subrayó la necesidad de asociar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en esos objetivos.

Todos los participantes mostraron su solidaridad con la población civil de Gaza, “trágicamente afectada por los combates”, y decidieron mantener la movilización en sus respectivos países y de manera conjunta.

“La masacre no puede continuar, es insostenible, y todos los países que estaban en la mesa de negociaciones han hablado con una sola voz”, indicaron las fuentes galas, que consideraron que la reunión se concentró “en lo esencial” y fue “positiva”.

Etiquetas
stats