eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabius defiende a Argel porque frente al terrorismo hay que ser implacable

- PUBLICIDAD -
Cameron confirma tres británicos muertos y tres desaparecidos en Argelia

Cameron confirma tres británicos muertos y tres desaparecidos en Argelia

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, defendió la respuesta de las autoridades argelinas al secuestro en el complejo gasístico de In Amenas porque "frente al terrorismo hay que ser implacable".

"El terrorismo (...) es un mal absoluto (...) y necesita una firmeza absoluta", declaró hoy Fabius en una entrevista radio-televisada a "Europe 1" e "iTélé".

Preguntado sobre la operación de las fuerzas argelinas, como ayer lo había dicho el presidente francés, François Hollande, reiteró la idea de que "la respuesta fue adaptada".

"Me choca un poco cuando se da la impresión de que los argelinos fueron los culpables", cuando lo que ocurrió es responsabilidad de los secuestradores, añadió antes de concluir que "no hay ninguna impunidad para los terrorista y no la habrá".

Sobre la cuestión de si las autoridades argelinas les habían indicado previamente sus intenciones para poner fin al asalto, el ministro francés contó: "tuvimos contactos con nuestros homólogos que dieron cuenta de la situación, pero no me tenían que decir lo que iban a hacer".

Argumentó que "Argelia es un país soberano" y "está comprometido en la lucha contra el terrorismo".

A ese respecto, recordó que en los años 90 "tuvieron 150.000-200.000 muertos" y por tanto "saben que el terrorismo es un mal absoluto".

En cuanto a los posibles vínculos del ataque de In Amenas con la intervención francesa en Mali, Fabius reconoció: "no sabemos nada".

No obstante, hizo notar que el asalto de los integristas al complejo gasístico había necesitado "mucha preparación" durante "muchas semanas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha