Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabius prevé una intervención en la R. Centroafricana, al borde del genocidio

Fabius prevé una intervención en la R. Centroafricana, al borde del genocidio

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, dijo hoy que se prepara una intervención internacional, con la participación de Francia, en la República Centroafricana porque está “al borde del genocidio”, pero puntualizó que no será como la de Mali.

“No será el mismo tipo de intervención que en Mali, ni tan masiva, ni tan larga”, precisó Fabius en una entrevista a la cadena de televisión “France 2”.

Señaló que, después de la primera resolución en la ONU para dar cobertura a una operación de fuerzas africanas y francesas, confía en tener una segunda “a comienzos de diciembre”.

Se refirió, entre otras cosas, a las diferentes facciones armadas, a la acción de bandidos y a un millón y medio de personas “que no tienen nada, ni siquiera para comer”.

Añadió que también hay riesgo de que ese país africano se convierta en un nuevo foco de terrorismo como Mali, donde Francia intervino a comienzos de año para desalojar a los yihadistas que controlaban el norte y amenazaban con ocuparlo entero.

Francia, como recordó el ministro de Exteriores, tiene presencia militar en la República Centroafricana.

Etiquetas
stats